miércoles, 26 de septiembre de 2012

Teatro infantil en Microteatro por dinero




La estupenda iniciativa Microteatro por dinero traslada su peculiar formato de teatro al público infantil. Para ello, programa una serie de obras dirigidas a niñ@s en su sede habitual en la calle Loreto y Chicote, número 9.

El microteatro se caracteriza por representar microobras de una duración aproximada de 10-15 minutos sobre un mismo tema. Las obras se representan en espacios muy pequeños, donde apenas caben 15 espectadores por pase y se suelen hacer seis sesiones al día. De este modo, el espectador puede ver distintas obras de una tacada y decidir el tiempo que quiere dedicar al teatro ese día. El precio de cada obra suele ser de 4 euros, pero para el teatro infantil se ha fijado en 3 euros.



Las obras que ahora mismo están en cartel son:

The Big Oink
El rey Roastbeef debe encontrar su cabeza antes de que se convierta en un sucio e irresponsable cerdo ¿Quieres ayudarle?
Género: Comedia Bilingüe
Edades: De 2 a 6 años

El efecto chuche
Tomás tiene 7 años y le encantan las chuches, tanto que no puede parar de comerlas a todas horas. A pesar de las advertencias de su madre, no podrá evitar la tentación…
Género: Comedia Infantil
Edades: A partir de 3 años.

Alejo y el espejo mágico
Alejo no quiere salir a la calle porque todos se ríen de él. Su amigo Mateo y un maravilloso espejo Mágico lo ayudarán a descubrir que ser diferente puede ser muy sorprendente.
Género: Comedia Musical
Edades: A partir de 3 años

Historias con Candela
Todos los días el mundo da a luz… y nace el cielo, las montañas, los animales… los colores, la imaginación despierta… y nace una niña CANDELA. CANDELA equilibrista sin red y pista.
Género: Comedia fantástica
Edades: Teatro para bebés, de 6 a 4 años.

Estas obras se representarán del 1 al 30 de septiembre, los sábados y domingos en sesiones sucesivas que se representan de las 11:45 a las 13:45 (5 pases de 15 minutos en cada sala).



Yo el fin de semana pasado fui a ver Historias con Candela con mi hija de nueve meses y os puedo decir que le encantó, estuvo atenta el cuarto de hora que duró. Cuando pasábamos por las puertas de las otras salas, se oían gritos, canciones, risas, vamos, que los niñ@s se lo pasan pipa también con el resto de obras. Por eso, en la puerta del teatro había bastante gente y por eso oí a una madre que le decía a su hija: ¡Bueno, vemos la última y nos vamos ya a casa a comer!

Seguro que se programarán más obras infantiles cuando acaben estas, tendremos que permanecer atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario